El gobernador de La Paz, Félix Patzi, promulgó en horas precedentes la ley que autoriza el uso del dióxido de cloro para pacientes con Covid-19 en ese departamento del país.
La ley departamental autoriza la producción, distribución y uso del dióxido de cloro para la prevención, atención y tratamiento del coronavirus, aprobada anteriormente por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.
Esta Ley define el dióxido de cloro como agua mineral que resulta de la combinación de Clorito de Sodio (NCL02) al 28% más ácido clorhídrico (HCL) al 4%, el cual será aplicado para la prevención y tratamiento del coronavirus.
En la normativa que emitió la Gobernación de La Paz menciona: “El Dióxido de Cloro (CDS) se aplicará en los centros de salud de primer, segundo Nivel y centros hospitalarios de tercer nivel de los ochenta y siete (87) municipios del departamento de La Paz, que estén bajo tuición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), así como en los Centros de Salud de carácter privado o de convenio que así lo requieran, de manera voluntaria”, entre otros instructivos.
La Paz es el segundo departamento del país más golpeado por la pandemia, hasta la noche del jueves se reportaron 232 nuevos casos, llegando a un total de 32.797; mientras que los decesos se quedaron en 893 desde el 6 de septiembre.
/GF/