Kool and The Gang de luto por la muerte de su cofundador Ronald Khalis Bell

73
Ronald Khalis Bell falleció a los 68 años / NME.COM


El reconocido grupo de música funk de los 60’s, 70’s y 80’s, Kool and The Gang está de luto por la partida de su cofundador Ronald Khalis Bell de 68 años, quien fue hallado sin vida este jueves en su departamento en las Islas Vírgenes en los Estados Unidos.

El comunicado oficial lo hizo su representante a la agencia de noticias AFP, sin revelar la causa de la muerte.

Ronald Bell nació en 1951 en Youngstown, Ohio. Fundó Kool and The Gang junto con su hermano Robert Bell y sus amigos Dennis Thomas, Rober Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky West en los 60.

La banda de Nueva Jersey se posicionó alto en la década de los 60’s y 80’s con canciones icónicas como “Celebration, “Jungle Boogie y “Ladies Night. Junto con otros grupos como “Earth, Wind and Fire”, “Isley Brothers”, que interpretaron la música disco que alcanzó la cima en esos años.

En 1978 el grupo obtuvo un Grammy por sus contribuciones a la banda sonora de la película Fiebre de sábado por la noche, protagonizada por John Travolta.

La banda publicó una treintena de álbumes y vendió más de 70 millones de discos. Su música ha influido en artistas como Public Enemy, Prince o Jay-Z.

/DEA/