Británicos saben mejor la primera estrofa de Bohemian Rapsody que el primer verso de La Biblia, según estudio

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Queen más popular que el libro más influyente de la cultura occidental / ABC


Una investigación realizada por la plataforma de música en streaming Deezer concluyó que los británicos saben mejor la letra de la primera estrofa de “Bohemian Rapsody” de Queen, que el mismo primer verso de La Biblia.

“¿Is this the real life? (Es esto la vida real) ¿Is this just fantasy? (Es esto solo una fantasía)”, es la frase que el pueblo británico enuncia con más facilidad que la primera frase de La Biblia: “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra”.

En el estudio, dos tercios de los británicos conocían el comienzo de la canción de Queen, mientras que menos de la mitad pudo decir la primera línea de La Biblia, según publicó hoy el portal ABC.es.

Añade que lo curioso es que hay unas interesantes diferencias entre ciudades inglesas. Por ejemplo, los londinenses conocen menos la apertura de “Bohemian Rhapsody”, que representa el 58 por ciento, que los habitantes de Newcastle, cuya representación es del 83 por ciento.

Lo que sí era de esperar es que los “baby boomers” conocen mucho mejor el hit de Queen, que es el 74 por cient, que los millennials que representa el 53% y los pertenecientes a la llamada de la Generación Z con el 49%.

El editor musical de Deezer en Reino Unido e Irlanda, Adam Read, afirmó que no le sorprende que la mayoría de los británicos recuerden la apertura de la canción de Queen, ya que las canciones tienen una forma de conectarse con las personas mediantes las letras y la música.

Los artistas son narradores de historias increíbles y tienen una manera especial de hacer entender el significado de una canción a través de sus letras. Es por eso que me alegro de que tengamos una letras que nos hagan sentirnos más cerca de nuestras canciones favoritas”, afirmó.

Hace dos años, “Bohemian Rhapsody” fue nombrada la canción más reproducida del siglo XX, superando a “Smells like teen spirit” de Nirvana.

Cuando se presentó por primera vez en 1975, permaneció en lo alto de la lista de singles del Reino Unido durante nueve semanas, vendiendo más de un millón de copias a finales de enero del año siguiente. La canción volvió a ser el número uno a finales de 1991 durante un total de cinco semanas tras la muerte de Freddie Mercury, el vocalista del grupo.

/DEA/