Este lunes se dio inicio a la segunda subasta electrónica realizada por la Aduana Nacional, donde se ofertará 1.825 lotes de mercancía decomisada y abandonada.
La subasta se efectúa desde el 07 de septiembre hasta el 06 de noviembre de 2020, con la finalidad de reactivar la situación económica del país, luego de una pausa obligada por la emergencia sanitaria a consecuencia del Covid-19.
El proceso tendrá un desarrollo ininterrumpido y cuenta con las facilidades para los participantes de las subastas anteriores quienes solo tendrán que renovar la garantía en caso de que no hubieran participado en las subastas 2020-1.
Pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, y que estén debidamente registradas en el Portal de la Aduana Nacional.
Se deberá seguir ocho pasos para participar de la subasta, como el pago de una garantía de 500 bolivianos, el seguimiento de las subastas de los distintos lotes, el registro de las ofertas, el pago final por los lotes adquiridos y su recolección se efectúa en los 15 días posteriores, entre otros.
La subasta se desarrollará en el único portal autorizado: www.aduana.gob.bo.
/GF/