El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ratificó este martes que acatará el fallo sobre la inhabilitación a la candidatura de Evo Morales como senador por Cochabamba, además aseguró que ganará las Elecciones del 18 de octubre en primera vuelta, porque confía en el “voto oculto”, que considera favorecerá a su partido.
Luego que el lunes, la Sala Constitucional Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, ratificó la inhabilitación del exmandatario a candidato como senador con miras a los comicios, el candidato del MAS, afirmó que se respetará la decisión y que solamente una asamblea de las bases del partido puede definir si el exmandatario deja de ser jefe de campaña por denuncias en su contra.
Con relación a las previsiones de intención de voto divulgadas la noche del domingo por la red Unitel, con Arce perfilado para ganar los comicios con 26,2% de respaldo, seguido por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 17,1%, y la Presidente Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, con 10,4%, Arce aseguró que ganará en primera vuelta.
“El MAS sigue siendo la primera fuerza en el ámbito nacional. Creemos todavía que hay enormes posibilidades. Vengo de Santa Cruz y Cochabamba y veo un voto oculto, que es nuestro voto. Hay miedo, en Santa Cruz hay amedrentamiento y presión. Y mucha población no quiere decir que va a votar por el MAS, gente que nos dice en voz baja que vamos a ganar”, sostuvo Arce en una entrevista con la Red Bolivisión.
Manifestó que en Santa Cruz existen amedrentamiento y presión al igual que en Cochabamba donde existe gente que no quiere decir que votará por el MAS, “entendemos que existe ese problema, pero esa gente en voz bajita nos dice que vamos a ganar”, sostuvo.
“Estamos confiados en la sabiduría del pueblo boliviano de no equivocarse. Confiamos en eso y creemos que vamos a ganar. La estrategia que está usando la derecha es el tratar de meter en la gente que el voto útil va a funcionar, pero vamos a tener un Gobierno de estas características, sin propuestas para la pandemia. El pueblo boliviano se equivocó una vez y consolidó un gobierno que es nefasto para el país”, afirmó.