Se pedirá la extradición al Gobierno de Argentina del exmandatario Evo Morales cuando sea imputado oficialmente por el Ministerio Público por el delito de estupro, indicó este miércoles la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.
«Esperamos que esto prospere, que se admita esa denuncia, que se emita la orden de apremio, que haya una imputación formal para pedir oficialmente y formalmente la extradición de Evo Morales», dijo Longaric en el programa Conclusiones, de la cadena internacional CNN.
Longaric mencionó, después que salga la imputación contra el político, tanto la población y la oposición de la República de Argentina, no permitirán que se siga encubriendo y amparando a un prófugo de la justicia, recordando que no es la primera queja al Gobierno argentino.
La autoridad, posteriormente indicó que se inició una demanda ante la Fiscalía contra Morales, por el delito de terrorismo y sedición.
Por otra parte, se informó que se mandó una carta a los secretarios de la ONU y de la OEA para presentar los casos de injerencia argentina en el país.
/GF/