La fiscal, Wilma Chileno, afirmó este jueves que existen las pruebas suficientes en contra de las cuatro personas aprehendidas por el derribo de antenas de telefonía móvil en el botadero de K’ara K’ara, en el municipio de Cochabamba, en junio pasado.
«Evidentemente existen suficientes elementos de convicción que hacen a la probable autoría o participación de los cuatro aprehendidos en el caso derribo de antenas de radio base, ubicadas en el relleno de K’ara K’ara», declaró a los medios la fiscal asignada al caso.
En horas precedentes, la principal testigo de cargo contra los cuatro sospechosos de la voladura de las antenas, ocurrida entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de junio pasado, fue “retenida”, en medio de un confuso incidente en K’ara K’ara, reportó la agencia de noticias ABI.
El delegado defensorial del Cochabamba, Nelson Cox, cuestionado por plataformas ciudadanas por su militancia y afinidad al Movimiento Al Socialismo (MAS), reprochó al Ministerio Público por no «proteger a una testigo y moverse por presiones».
En relación a ello la fiscal denunció que Cox, lejos de cumplir su labor con la premura que la gravedad de los hechos exigía, evadió su responsabilidad en dos ocasiones en las que se intentó rescatar a la víctima, de manos de un grupo de vecinos de K’ara K’ara.
«Ayer (miércoles), a horas 23:30, he solicitado la intervención del defensor del pueblo, con quien, la suscrita se ha comunicado directamente, vía celular, pero el mismo no se ha constituido en el lugar para realizar la intervención, se le aguardó», enfatizó la fiscal.
«Llegó después de ocurrido el hecho», apuntó Chileno.
La representante del Ministerio Público declaró que la retención de la testigo, a la que calificó de «secuestro», fue organizada por los autores del hecho y ejecutada por los coautores del atentado.
«Ante este hecho, el Ministerio Público, con la importancia que merece el caso, ha emitido los respectivos requerimientos», informó la Fiscal.
AUDIENCIA SUSPENDIDA
La audiencia de los cuatro sospechosos de volar antenas en K’ara K’ara, que debió realizarse la tarde de este jueves, fue pospuesta sin fecha ni hora, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba.