Bolivia Economía y Finanzas

Ministerio de Economía destinará 300 millones de bolivianos al pago adelantado de la Renta Dignidad

900.000 y un millón de los adultos mayores, se beneficiaran con el pago del aguinaldo.
El ministro de Economía, José Abel Martínez, proyectó destinar 300 millones de bolivianos para el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad.

El ministro interino de Economía, José Abel Martínez, proyectó este martes, que se destinarán 300 millones de bolivianos para el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad, que será cancelado a partir de la primera semana de agosto a aproximadamente 900.000 y un millón de los adultos mayores del país.

“Consiste en un beneficio para alrededor de 900.000 y un millón de los adultos mayores (sic), eso va a ser un adicional de 300 bolivianos a los que se benefician de la Renta Dignidad, que tienen jubilación y 350 bolivianos para las personas que no tienen otra renta”, indicó Martínez mediante una conferencia virtual.

Martínez afirmó que esos recursos provienen de un fondo estatal y están asegurados para el pago del beneficio.

Esta mañana, la Presidenta del Estado, Jeanine Áñez, anunció que el Gobierno decidió adelantar el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad, debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), mantiene bloqueado los créditos internacionales para el Bono Salud.


Hemeroteca digital