Bolivia Coronavirus Salud

Presidente de Diputados exhortó a la jefa de Estado, promulgar la Ley que obliga a las clínicas privadas atender casos de Covid-19

Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. PRENSA DIPUTADOS
Sergio Choque pidió Jeanine Añez, promulgar el Proyecto de Ley 864 que obliga a las clínicas privadas, atender a las personas infectadas con Covid-19.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, exhortó y pidió a la mandataria del Estado, Jeanine Añez, promulgar el Proyecto de Ley 864 que de manera extraordinaria obliga a las clínicas, hospitales y establecimientos de salud privados de todo el país, atender a las personas infectadas con Covid-19.

“Quiero reflexionar a la hermana Presidenta, porque somos bolivianos al final, de que promulgue la ley que posibilite que los hospitales, clínicas privadas, puedan entrar en funcionamiento, ayudando a los enfermos con Covid-19; también le quiero pedir que no estemos esperando que haya mayores consecuencias, tenemos que habilitar más espacios donde puedan ser atendidos los que tengan Covid-19”, puntualizó Choque según detalló Prensa Diputados.

Según el diputado, Áñez al no promulgar el proyecto de Ley, perjudica a todos los pacientes con Covid-19, añadiendo que varios hospitales del Sub Sector Público de Salud, colapsaron y no existen unidades de terapia intensiva.

Asimismo, demandó de las autoridades gubernamentales a habilitar más espacios para el tratamiento de pacientes que padecen del virus, añadiendo que al igual que en Santa Cruz se habilitó las instalaciones de la Feria Expocruz para los casos sospechosos, La Paz podría poner a disposición los ambientes del campo ferial “Chuquiagomarka”.

Días atrás, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, también instó a la mandataria promulgar la mencionada Ley ante el colapso de los centros de salud por la pandemia del Covid-19.


Hemeroteca digital