Bolivia Elecciones

Federaciones del Trópico de Cochabamba dan 72 horas al TSE para retractarse de la postergación de las Elecciones Generales

Dirigentes del Trópico cochabambino advirtieron con movilizaciones en todo el país. RADIO KC
Las Federaciones del Trópico de Cochabamba determinó dar un plazo de 72 horas al TSE para retractarse de la postergación de las Elecciones Generales.

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba determinó dar un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para retractarse de la postergación de las Elecciones Generales. De no cumplirse su pedido, advirtieron con realizar movilizaciones indefinidas en todo el territorio nacional. Según reportó Radio Kawsachun Coca.

“Damos un plazo de 72 horas a partir de esta fecha para que el TSE se retracte de su posición unilateral, contraria a la normativa vigente. En caso de no cumplir con lo que se manda en la ley y en respeto al pueblo boliviano iniciaremos movilizaciones indefinidas en todo el territorio nacional”, señaló el dirigente cocalero Leonardo Loza.

Loza sostuvo que el TSE no tiene atribución para derogar la Ley 1304, que dispone realizar las elecciones hasta el 6 de septiembre y exigieron que se cumpla la normativa cumpliendo con los comicios en la fecha mencionada.

Al igual que las Federaciones del Trópico de Cochabamba, representantes del pacto de unidad, la federación de trabajadores campesinos Túpac Katari, la Central de mujeres Wayacán y originarios del Norte Potosí, manifestaron su molestia por la postergación de las Elecciones Generales y anunciaron medidas de presión como un bloqueo general de caminos, convulsión social y paro indefinido.

Este jueves, el TSE mediante su presidente, Salvador Romero oficializó la postergación de las Elecciones Generales 2020 para el próximo 18 de octubre debido a la propagación del Covid-19 en Bolivia.


Hemeroteca digital