Bolivia Coronavirus Estado

Gobierno asigna Bs. 15.4 millones a la Policía para el pago de seguro de vida e invalidez por el Covid-19

Policía de Oruro / ARCHIVO LA PATRIA

Serán 15.406.000 bolivianos que el Gobierno nacional asignó para cubrir el seguro de vida e invalidez permanente de 100 mil bolivianos y que beneficiará aproximadamente a 40 mil policías que hacen frente a la lucha contra el Covid-19 y están en primera línea, luego de la aprobación del Decreto Supremo 4289.

Según el decreto, el Ministerio de Economía mediante el Tesoro General de la Nación (TGN), durante la presente gestión se encargará de asignar el monto mencionado a favor del Ministerio de Gobierno para contratar un seguro de invalidez total y permanente o muerte derivada por el coronavirus, para los efectivos policiales.

DECRETO-SUPREMO-No.-4289

Asimismo, se estableció que los recursos para cubrir el seguro son el resultado de las multas recaudadas de los ciudadanos, que fueron sancionados por no acatar la cuarentena señaladas en el DS 4199 del 21 de marzo y 4200 del 25 de marzo, de acuerdo al decreto 4289.

En la normativa se indica que, el monto que la entidad aseguradora pagará por asegurado será de 100 mil bolivianos en caso de siniestro por invalidez total y permanente, a favor del asegurado y se pagará el mismo monto en caso de muerte del asegurado, a favor de los herederos legales.

/DEA/


Hemeroteca digital