Bolivia Coronavirus General Política Portada Seguridad

Carta de Ministro López al general Orellana, devela propósito de Morales para convulsionar el país

El ministro de Defensa, Antonio López envió una carta de alerta / Opinión Digital

“Evo Morales ha tomado la decisión de convulsionar el país. Morales siempre crece, se beneficia con la convulsión”, con esa frase el ministro de Defensa, Luis Fernando López hacía conocer mediante una carta que envió al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana Centellas, la pretensión del exmandatario para sacar beneficio de la situación.

La misiva hecha pública señala como referencia “FF.AA. Democracia y Conspiración”, fechada este sábado 27 de junio. La autoridad gubernamental manifiesta que Evo Morales continúa dividiendo al país y lo hace desde donde está, además de incrustar a sus cuadros, donde puede, tratando de causar caos y desinformación.

La carta enviada por el ministro López al general Orellana / Erbol

“Dice que los que le pasan información ‘militares patriotas’ implicando que todos los demás no lo son. Típico de Morales, dividir para reinar. Ha tratado de mostrar como humillante el accionar patriótico de toda esa gente valiente que está en la primera línea de la lucha contra el Covid”, se indica en una parte de la carta.

Para el Ministro de Defensa, el pueblo está convencido que las Fuerzas Armadas y los militares patriotas, están en todo el territorio nacional luchando contra la pandemia, para salvar la vida de los bolivianos, con una serie de acciones, desde el armado de hospitales móviles hasta el rastrillaje en la búsqueda de contagiados, como la entrega de alimentos.

“Los mensajes insidiosos de Morales implican, acusan, están llenos de medias verdades y apuntar a llenar de dudas a quienes los leen. Nadie defiende la corrupción, no lo haré, ni taparé la corrupción, y si hay se investigará y se castigará. Pero el MAS sabe cómo jugar con las cajas de resonancia de los medios de comunicación y las redes sociales y sabe cómo aprovechar para dar la impresión de que el país estuviera hundido en corrupción”, manifiesta la autoridad en otra parte de la carta.

El general Orellana saluda a la Presidente Jeanine Áñez durante la posesión del Alto Mando Militar / Global News

En horas recientes se conoció que el general Orellana contrajo coronavirus y fue internado en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de La Paz, por lo que es coincidente el mensaje en esa carta del ministro López con la situación que atraviesa el uniformado. Asimismo, mediante mensajes de Twitter enviados por la Presidente Jeanine Áñez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresaron su solidaridad a la autoridad castrense.


Hemeroteca digital