Coronavirus Oruro Salud

Sedes informa que personal que realiza el rastrillaje para detectar casos de Covid-19 es insuficiente

El personal que realiza los rastrillajes para la detección de casos de Covid-19 casa por casa dentro del área urbana, sería insuficiente.

El personal que realiza los rastrillajes para la detección de casos de Covid-19 casa por casa dentro del área urbana, sería insuficiente por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, planteará al Municipio, mayor personal para agilizar y ampliar el trabajo.

El director del Sedes, Henry Tapia, informó que se tienen aproximadamente 30 brigadas de todos los establecimientos de salud, cada una compuesta por dos a tres personas, sin embargo, la cantidad de personas sería insuficiente para dicha labor.

La autoridad resaltó el trabajo que las brigadas realizan desde hace dos semanas, debido a que las mismas identificaron más casos sospechosos de Covid-19 y por ende más muestras, dando como resultado un incremento de casos positivos los recientes días.

Según Tapia, las brigadas encontraron varios pacientes con sintomatología avanzada quienes en primera instancia optaron por quedarse en casa y no reportarlo a los centros de salud, por tal motivo, muchos de los casos llegaron a los nosocomios directamente a terapia intensiva.


Hemeroteca digital