Comienzan a acumularse los cadáveres de las personas que fallecieron con Covid-19 en la morgue del Hospital General “San Juan de Dios”, debido a que los cuerpos no son recogidos porque el horno crematorio del Cementerio General no estaría funcionando y el municipio de acuerdo a protocolos no se está haciendo cargo de la inhumación.
En una investigación realizada por LA PATRIA se estableció que en la morgue del mencionado centro hospitalario comenzaron a acumularse los cadáveres, llegando a un número de cuatro, hasta ayer por la mañana. Entre esos cuerpos habría uno que estaba presumiblemente desde el miércoles de la semana anterior y que se trataría de un paciente de Huanuni, fallecido por coronavirus.
DIRECTOR
El director del Hospital General “San Juan de Dios”, Israel Ramírez manifestó que la inhumación de los cadáveres es responsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
“Nosotros hemos hecho la representación hace días, tres días aproximadamente que el horno crematorio del Cementerio General no está funcionando, no hay dónde llevarlos. Hoy (ayer) hemos estado reunidos con el personal técnico y estamos haciendo el reclamo correspondiente al Sedes porque no lo podemos tener por varios días, eso es un riesgo”, señaló.