Alcaldía Ecología y medio ambiente Oruro

Alcaldía instala equipos de monitoreo para verificar la incidencia de contaminación en la noche de San Juan

Fogata de la noche de San Juan. INTERNET
El responsable de Red MoniCA, Israel Arce, informó de la instalación de un equipo de monitoreo para verificar la contaminación durante la noche de San Juan.

El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Israel Arce, informó sobre la instalación de un equipo de monitoreo en la Plaza Principal 10 de Febrero, con el objetivo de verificar la incidencia de contaminación durante la noche de San Juan; además de los controles en los distintos sectores de la ciudad para evitar la quema y encendido de fogatas.

“Recientemente hemos adquirido un equipo de monóxido de carbono de calidad americana, la cual mide en tiempo real cada 15 minutos el monóxido de carbono y un equipo automático de material particulado similar que mide los gases las 24 horas (del dia). Vamos a tener una incidencia continua y un control de los niveles que se vayan generando”, sostuvo.

Asimismo, la Alcaldía, junto a otras entidades comprometidas con el medio ambiente, realizarán un operativo de control en distintos sectores de la ciudad para esta noche de San Juan, junto al personal de la Policía Nacional, de la Unidad de Defensa al Consumidor, Bomberos y otras instituciones por la prohibición de encendido de fogatas y demás.

“Lo que vamos a hacer es verificar que no se realice el encendido ya que está prohibido y además como Gobierno Municipal también se está viendo la cuarentena rígida la cual prohíbe el tema de consumo de bebidas alcohólicas, venta de juegos pirotécnicos y encendido de fogatas”, dijo.


Hemeroteca digital