Bolivia Coronavirus Salud

Muere sexto policía por Covid-19 en Santa Cruz y la cifra total de casos asciende a 226 en todo el país

Efectivos de la Policía boliviana. APG
El sargento primero Hernán Corihuanca Choquehuanca de 35 años de edad, falleció la mañana del domingo y el Gobierno confirmó la muerte por Covid-19.

El sargento primero Hernán Corihuanca Choquehuanca de 35 años de edad, falleció la mañana del reciente domingo y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó la muerte por Covid-19, siendo el sexto miembro policial que pierde la batalla contra la enfermedad en la capital cruceña sumando en total nueve los decesos en todo país. El número total de casos confirmados es de 226.

El sargento Corihuanca, que desempeñaba funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue internado en un hospital el viernes debido a que presentó síntomas de Covid-19.

«Lamentablemente falleció el sargento y el Gobierno expresa su pesar a la familia de este policía, que se suma a los decesos en la lucha contra el coronavirus en el cumplimiento del deber y la batalla por la vida», informó Santamaría, tras una conferencia de prensa.

Durante un acto realizado en honor al sargento Corihuanca, el comandante interino Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel René Gómez, expresó sus condolencias a los familiares e hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el efectivo en la lucha contra el Covid-19.

En esa línea, afirmó que la institución policial suma un nuevo héroe que luchó contra el virus y los ciudadanos irresponsables que están en las calles vulnerando la cuarentena dinámica y poniendo en riesgo su salud.

Asimismo, Santamaria señaló que la desobediencia y la falta de conciencia de una parte de la población boliviana hicieron que la Policía intente contener a las personas para que no exponga su salud en las calles en un trabajo muy esforzado y riesgoso.

El viceministro precisó que otra cantidad de policías en Santa Cruz están aislados debido a que tuvieron contacto con un médico del penal de Palmasola, que contrajo el virus y entre los miembros internados con la enfermedad se encuentra el comandante Departamental de la

Policía de Santa Cruz, José Enrique Terán y el subcomandante Richard Cordero.
Por otra parte, Santamaría indicó que está en trámite el cobro del seguro de vida de los 100.000 bolivianos para los efectivos policiales que perdieron la vida y que beneficiará a sus familiares.

/TCSC/


Hemeroteca digital