Tras una sesión realizada ayer jueves en el Concejo Municipal, los deliberantes aceptaron dar curso al proyecto de Desayuno Escolar Complementario que será distribuido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en productos. Sin embargo, mencionó que dicho proyecto también tuvo algunas observaciones por lo que fue devuelto al ejecutivo municipal y se espera que en las siguientes horas sea devuelto para programar la distribución.
Así informó esta mañana el concejal David Choque, quien mencionó que el argumento legal se sustenta en la Ley (622) De alimentación escolar en el marco de la soberanía alimentaria y la economía plural para dar vía libre a la distribución, una vez que el proyecto sea devuelto con las observaciones subsanadas.
“Tiene algunas observaciones que se debe subsanar debido a que no se está sustentando algunos aspectos de carácter técnico legal por lo tanto se devolvió para que se subsane en el día”, mencionó Choque.
Detalló que existe un ahorro de aproximadamente 21 millones de bolivianos que no fueron ejecutados durante los meses que no se pasaron clases por la cuarentena que se cumple en la ciudad, el mismo que ahora será destinado al desayuno escolar complementario en beneficio de algo más de 107 mil estudiantes de los sistemas fiscales, de convenio y particular de educación.
“Esto sí se va a dar, estamos esperando que nos puedan remitir (el proyecto) en el menor tiempo posible con lo que tiene que subsanar (el ejecutivo municipal) y que inmediatamente se pueda programar la distribución del desayuno escolar complementario a todo el universo de estudiantes del gobierno municipal”, añadió el concejal.
Mencionó que el contrato se realiza por invitación directa a una empresa estatal, pero que se gestionará que dicha empresa adjudique la adquisición de productos de empresarios locales.
MFA/DARS