Bolivia Estado Portada

Áñez reduce tres ministerios y cierra dos embajadas para «ahorrar recursos»

Presidente Jeanine Áñez, en su mensaje al país. ABI
La Presidente del Estado, Jeanine Áñez, anunció la reducción de su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado y el cierre de dos embajadas.

La Presidente del Estado, Jeanine Áñez, anunció este jueves la reducción de su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado, el cierre de dos embajadas y además sostuvo que se hará un análisis de todos los cargos «innecesarios y absurdos que inventó el Movimiento al Socialismo (MAS)», para ahorra recursos públicos e invertirlos en fortalecer a lucha contra el Covid-19.

Mediante un comunicado, la mandataria señaló que los Ministerios de Culturas y Deportes pasarán a ser administrados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Comunicación pasará al Ministerio de la Presidencia; además, se cerrarán las embajadas de Bolivia en los países de Irán y Nicaragua.

«No tenemos nada contra esos países, pueblos nobles y hermanos que respetamos y son amigos, pero la decisión tiene el objetivo de ahorrar e invertir ese ahorro en salud y contra el Covid-19», anunció.

Asimismo, Áñez ordenó al gabinete ministerial un análisis y una revisión «a detalle de todos los cargos innecesarios y todos los gastos absurdos que inventó el MAS y eran puro despilfarro».

“El MAS tenía otras prioridades, las nuestras son la salud y la economía, pero la economía no sólo es ahorro también es impulso a las empresas impulso a la inversión y ayuda con bonos a las familias”, agregó.

/TCSC/


Hemeroteca digital