Tras la declaración de desastre por la crisis sanitaria que vive la ciudad de Trinidad en el Beni, desde hoy será encapsulada, para realizar el plan de control en contra del Covid-19, por toda la urbe.
Con un pequeño acto y ceremonia religiosa, se dio inicio a las medidas, para que las brigadas integradas por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, médicos, enfermeras y funcionarios ediles, se puedan desplazar por diferentes sectores del municipio, y hacer los controles en cada casa para evitar más contagios de coronavirus.
En el acto en el que entregaron las 10 ambulancias que llegaron en caravana desde La Paz, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López; y de Energías, Rodrigo Guzmán; quienes dieron luz verde para iniciar con los operativos.
“Todos los esfuerzos para mitigar el impacto en decesos vale la pena, un beniano o una beniana vale la pena, un boliviano y una boliviana vale la pena hacer todos los esfuerzos”, afirmó el ministro López.
Esta determinación de encapsular toda la ciudad trinitaria, se debe a que en las últimas semanas, el coronavirus se ha expandido rápidamente y ha afectado a miles de personas en cuestión de días, convirtiéndose el Beni en el segundo departamento con más casos de Covid-19 que hasta ayer registró 1.809 pacientes.
/VEGA/