Bolivia Coronavirus Salud

Beni: Trabajadores de la Prensa confirman muerte de un periodista, pero la madre aclara que no fue por Covid-19

La plaza principal de Trinidad, Beni. LOS TIEMPOS
Tras el fallecimiento de Juan Carlos Vaca, un periodista de Beni por Covid-19, la madre aclaró que pereció por complicaciones hepáticas.

Luego de que la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Beni (Fstpb), informará del fallecimiento de Juan Carlos Vaca, un joven periodista deportivo de la ciudad de Trinidad de departamento de Beni y varios medios manifestaran que fue por Covid-19, la madre desmintió la noticia y aclaró que su hijo pereció por complicaciones hepáticas.

Mediante un comunicado, la Fstpb, expresó su sentimiento de pesar por el fallecimiento de Vaca, a quien nombraron como un destacado periodista deportivo.

“Expresamos nuestros más sentido pésame por tan irreparable pérdida y acompañamos en el pesar a la familia doliente”, expresa la condolencia.

Seguidamente, varios medios manifestaron que la muerte del joven periodista, había sido por motivos de Covid-19, sin embargo, la madre del difunto, María Angélica Semo Cuéllar, afirmó que el deceso se dio por complicaciones hepáticas y negó síntomas de Covid-19.

«No tenía ningún síntoma de Covid-19, eso está claro. Problemas hepáticos, que venía arrastrando anteriormente, acabaron con su vida», sostuvo la madre.

Según reporto el medio El Deber, hace dos días, el periodista llegó al Centro de Salud Central de la capital beniana, con graves complicaciones hepáticas, que terminaron afectando otros órganos, como los pulmones y al no poder conseguir un respirador, perdió la vida este domingo.
Vaca, de 28 años, formaba parte del periódico La Palabra, de la capital beniana y se encontraba cursando el tercer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Beni.

Hasta el momento, solo se ha confirmado la muerte del periodista Jacinto Quispe Maydana, a causa del Covid-19 en Santa Cruz, la semana pasada, sin embargo, un segundo miembro de la prensa, Rubén Darío Méndez, falleció este viernes con síntomas correspondientes a la enfermedad, pero no fue reportado como caso positivo.

Beni cuenta con alrededor de 30 periodistas contagiados y Santa Cruz sobrepasa los 40, siendo las dos regiones más afectadas por el Covid-19 a nivel nacional.

/TCSC/

Etiquetas

Hemeroteca digital