Concejo Municipal

Iniciativa legislativa para dar 400 bolivianos a personas afectadas por el Covid-19 no cuenta con sustento

Intensión de dar dinero no tiene sustento/cdn.bolivia.com

De acuerdo al concejal, David Rojas, la iniciativa legislativa para entregar 400 bolivianos a las familias orureñas más necesitadas en la cuarentena por el Covid-19, presentado por su par, Denisse Villca, tiene el apoyo del pleno del Concejo Municipal pero el proyecto no cuenta con un informe técnico, económico y legal que lo sustente, por lo que fue observado.
Rojas explicó que entre las observaciones que se hicieron a este proyecto de ley está que no se presentó el informe técnico, económico y legal del ejecutivo como indica la norma, por lo que se le regresó el proyecto a la proponente para que sea incorporado pero cuando volvió a ser presentado tampoco se cumplió con este requisito.
“En ningún momento hemos analizado el fondo de ese proyecto de ley, nosotros compartimos el criterio de que se entregue a las familias más humildes o necesitadas, en canasta familiar en especie o en dinero (…) (pero no existe un sustento legal)”, indicó.
También aclaró que si bien se tiene la intención de ayudar, también se tiene el temor de que los legislativos sean procesados ante la falta de un sustento legal por incumplimiento de deberes y daño al Estado.

RMFC/DVVQ.

Etiquetas

Hemeroteca digital