Educación Oruro

Estudiantes, padres y autoridades ediles consensuarán tema desayuno escolar

Autoridades definirán el panorama respecto a la entrega del desayuno escolar en Oruro. LA PATRIA/ARCHIVO
Autoridades sostendrán una reunión y definirán el panorama respecto a la entrega del paquete de productos del desayuno escolar en Oruro

La Federación de Estudiantes de Secundaria, la Junta de Distrito de Padres de Familia, además de concejales municipales y el alcalde, Saúl Aguilar Torrico, este martes, de forma consensuada en una reunión, definirán el panorama respecto a la entrega del paquete de productos del desayuno escolar.

Los estudiantes quieren ser actores fundamentales en la determinación que se asumirá respecto a la entrega del desayuno escolar, en medio de la actual coyuntura generada por la crisis sanitaria producida por la propagación del coronavirus.

El secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Luis Enrique Beltrán Mérida, manifestó que el reciente lunes tuvieron una reunión preliminar y de información con autoridades ediles, para saber el destino del desayuno escolar que se resolverá este martes por la tarde.

“Queremos que tomen en cuenta nuestra opinión, para saber qué haremos con el presupuesto del desayuno escolar. Si se dotará de productos que se lo haga lo más pronto posible, mañana (martes) tendremos una reunión técnica con padres y autoridades”, explicó el dirigente estudiantil.

Asimismo, indicó que en la reunión se debe abordar el menú del alimento complementario, en base a una encuesta realizada a estudiantes la gestión pasada, para que no exista rechazo de los productos y al contrario sea aceptado por los niños y jóvenes orureños.


Hemeroteca digital