Oruro

Oruro: Alcaldes de municipios piden a la Agetic acelerar los permisos de circulación vehicular

Piden agilizar los permisos de circulación. /LA PATRIA

En la reunión de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), los alcaldes acordaron que brindarán una certificación, sobre todo a los productores que necesiten transportar alimentos a otros sectores.

La idea es que con esta certificación ellos puedan tramitar sus permisos, sin embargo, piden a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), pueda acelerar los trámites y entregar los permisos lo antes posible, para que no tengan problemas al ingresar a la ciudad orureña.

“Hay control tanto del ejército y la policía, eso es normal por ley, el tema es que la Agetic no está sacando rápido los permisos (para circulación de vehículos), hay personas que han solicitado hace dos semanas pero hasta ahora no han llegado los permisos. Para ambas cosas estamos haciendo esa gestión”, dijo Freddy Mollo, presidente de Amdeor.

Según la autoridad, personal de la Gobernación de Oruro, viajará mañana a la ciudad de La Paz, para poder hablar con los encargados de la Agetic y pueda agilizar este tema.

“Ese es el percance porque se manda todas las cosas a la Agetic, pero no han tenido respuesta para sus permisos”, afirmó.

Al respecto, Oscar Flores, alcalde de Soracachi, dijo que la única dificultad que tienen hasta la fecha es el transporte de sus productos, y pide a las autoridades de la ciudad y el departamento poder flexibilizar estas medidas.

“Soracachi comprende siete cantones que caen como anillo al dedo a la ciudad de Oruro, eso yo quisiera que entiendan las autoridades, (…) y de esa manera nosotros podemos vender satisfactoriamente, porque así no se causará la especulación, como ahora está sucediendo”, señaló Flores.

OTROS PRONUNCIAMIENTOS

Amdeor ha trabajado dos pronunciamientos más; uno respecto al rechazo del Decreto Supremo que ha aprobado el Gobierno Nacional sobre los alimentos transgénicos, exigiendo que se pueda derogar la ley.

Y el segundo es el equipamiento de un laboratorio en Oruro, y el pedido de insumos y reactivos, para que las pruebas se puedan hacer aquí en Oruro.

/RF/VG/


Hemeroteca digital