En todo el país, un total de 36 funcionarios públicos policiales contrajeron el coronavirus, 17 están en La Paz, 16 en Santa Cruz, 2 en Oruro y 1 en Pando, según informó esta mañana el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria en conferencia de prensa.
Detalló que todos los uniformados contrajeron el virus que ya llegó a más de 120 países, en cumplimiento de su deber y que hasta el momento solo se registró un deceso, el que se tuvo en Santa Cruz.
“En cumplimiento de la misión constitucional y de la tarea en contra del coronavirus lamentablemente dieron positivo y se encuentran aislados, por otro lado, en el caso de La Paz y de las estaciones policiales en las que tenemos estos positivos se han dispuesto las acciones de desinfección como corresponde con la incorporación de equipos de fumigación y la disposición necesaria para evitar la propagación como está establecido en los manuales dispuestos por el ministerio de Salud y la propia Policía”, expresó.
Añadió que en la sede de gobierno, hay personas que son sospechosas y que siguiendo el protocolo, las mismas fueron aisladas en tanto no se reciba una confirmación, acción asumida para evitar la propagación del Covid-19.