“No es por coronavirus”, manifestó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a tiempo de referirse al segundo policía fallecido el sábado en Santa Cruz, descartando toda posibilidad de que el uniformado haya perecido a causa del Covid-19.
«Gracias a Dios, sólo tenemos un policía muerto por Covid-19, que es el sargento Choquehuanca. El que murió ayer (por sábado) no es por coronavirus, está confirmado», aseguró el ministro en una entrevista, del cual hace eco la ABI.
El policía falleció este sábado por la mañana en la capital oriental y se especuló que su deceso tendría que ver con el nuevo coronavirus, posibilidad que fue descartado por la autoridad de Gobierno.
Murillo indicó que, una vez conocida la muerte del personal del verde olivo, inmediatamente se iniciaron las investigaciones, arrojando los estudios de laboratorio que el occiso no murió por el temido Covid-19.
Según el informe policial, la víctima de nombre Erick Rojas Melgar, de 25 años, estaba desempeñando sus funciones hasta este viernes con toda normalidad en el Centro Automático de Denuncias Integral (CADI), del Comando Departamental de la Policía.
Hasta la fecha, tan sólo se tiene la baja de un policía, se trata del sargento Filomeno Choquehuanca, quién murió en días recientes también en Santa Cruz a consecuencia de la enfermedad viral.
Con los últimos reportes dados en La Paz como en Oruro, se tiene aproximadamente 20 policías contagiados por el virus en todo el territorio nacional.