Bolivia Economía y Finanzas Negocios Portada

FMI aprueba préstamo de $us 327 millones para Bolivia por la emergencia del Covid-19

El logo del FMI en su sede en Washington. AFP
El Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó la solicitud de Bolivia de 327 millones de dólares para combatir la pandemia del Covid-19.

La dirección de Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la solicitud de asistencia financiera realizada por el Gobierno de Bolivia de 327 millones de dólares para combatir la pandemia del Covid-19, que afecta a todos los países a nivel mundial.

«La solicitud fue aprobada en virtud del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) para ayudar al país a enfrentar necesidades de balanza de pagos derivada de la Covid-19, respaldar los gastos médicos necesarios y medidas de ayuda para proteger el bienestar de la población», señala una nota de prensa del organismo internacional.

Según informó el ministro de Economía de Bolivia, José Luis Parada, mediante una transmisión en vivo en su página de Facebook el viernes, Bolivia al igual que otros países, también recurrió a un préstamo al FMI y solicitó apoyo al Banco de Desarrollo de América Latina, para enfrentar la crisis del Covid-19.

El subdirector gerente del FMI, Mitsuhiro Furusawa, dijo que la pandemia tendrá un severo impacto en Bolivia, debido a que se encuentra en cuarentena total para evitar la propagación de la enfermedad, sin embargo remarcó que la respuesta de Bolivia ante la pandemia global «ha sido oportuna, bien focalizada y apropiada».

/TCSC/


Hemeroteca digital