Bolivia Seguridad

Cocaleros esperan una reunión con autoridades para restablecer el trabajo de la Policía en el Trópico de Cochabamba

Efectivos policiales en Villa Tunari el reciente miércoles. Radio Kawsachun Coca
Dirigentes cocaleros del Trópico de Cochabamba, buscan reunirse con las autoridades para dialogar sobre el regreso de los efectivos policiales.

Dirigentes cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, buscan reunirse con las autoridades para dialogar sobre el regreso de los efectivos policiales para que cumplan su función, luego de ser expulsados por los mismos pobladores la noche de jueves del municipio de Shinahota.

Tras ser expulsados de forma violenta del municipio cochabambino, los uniformados fueron resguardos en las instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Chimoré, donde continúan en recaudo, en ese entendido, el dirigente cocalero, Leonardo Loza, indicó que esperan un dialogo para restablecer el trabajo de la institución, “para no entorpecer la cuarentena en el trópico”.

“Los policías continúan allá seguramente resguardados en Umopar, hay decenas de policías en el trópico, cumplen diferentes funciones. Nosotros vamos a esperar una reunión, para no entorpecer la cuarentena en el trópico, si los policías quieren cumplir su función”, aseguró Loza, según informó Los Tiempos.

Luego de los sucesos, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, anunció procesos legales contra los dirigentes cocaleros y la alcaldesa, Matilde Campos, por la expulsión de los policías del lugar.

Sin embargo, Loza insistió en que dicha acción no fue instruida por los dirigentes, sino que fueron los pobladores que actuaron de forma espontánea debido al dolor que aun late por los hechos de noviembre del 2019.

/TCSC/


Hemeroteca digital