Bolivia Seguridad

ASFI cierra entidades financieras en el Trópico de Cochabamba por seguridad y tras expulsión de policías

Pago de bonos en oficinas del Banco Unión en Villa Tunari, el pasado miércoles. RKC
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI),, informó que todas las entidades financieras del Chapare, permanecerán cerradas por seguridad.

Debido a la expulsión de los efectivos policiales por parte de los pobladores del municipio de Shinahota, del Trópico de Cochabamba, la noche del jueves, mediante un comunicado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que todas las entidades financieras de la zona del Chapare, permanecerán cerradas por motivos de seguridad, hasta nuevo aviso.

ASFI informó que todas las entidades financieras de la zona del Chapare en las localidades de Villa Tunari, Eterazama, Villa 14 de Septiembre, Alto Chapare, Chimoré, Shinahota, Ivirgarzama y Entre Ríos, permanecerán cerradas debido a que no existen mecanismos de seguridad en la zona para que las entidades bancarias operen.

Debido al cierre, al menos 45 mil clientes se perjudicarán y 195 mil personas no podrán cobrar los bonos ofrecidos por el Gobierno, por el cierre de 14 entidades financieras (cinco bancos, cuatro cooperativas y cinco instituciones financieras de desarrollo, IDF). Según informó el medio Los Tiempos.

Tras el repliegue de la Policía en el Trópico de Cochabamba, durante los conflictos que generó el fraude electoral, en el Chapare se suspendió la atención de entidades bancarias hasta el 15 de abril, por determinación del Gobierno Nacional, los efectivos policiales retornaron al lugar para controlar las medidas de restricción que existen por el Covid-19, los dirigentes cocaleros rechazaron la presencia de los uniformados y los pobladores los expulsaron de forma violenta el jueves por la noche.

/TCSC/


Hemeroteca digital