Hoy una enfermera de Roboré falleció en la madrugada, a causa de haberse contagiado por coronavirus. Esta noticia fue lamentada y generó preocupación en los trabajadores del área de salud.
Por el momento se desconoce si la profesional contrajo el virus al realizar su trabajo y si contaba con alguna enfermedad base, pero se convierte en la segunda enfermera en Santa Cruz que perdió la vida por Covid-19, luego de la de Montero que estaba embarazada.
La trabajadora en salud, era mamá de tres niños de 10, 7 y 4 años. Trabajó durante mucho tiempo en el hospital municipal de Roboré, según información brindada por El Deber.
Según informe del alcalde de Roboré, Ivan Quezada, la fallecida fue en días pasados trasladada desde ese municipio hasta la ciudad de Santa Cruz, ya que presentaba algunos síntomas de la enfermedad, sin embargo ya en la capital cruceña fue donde se confirmó que contrajo el virus.
Ella fue internada en el hospital de la Pampa de la Isla, que es donde al final perdió la batalla contra el virus esta madrugada.
Por otra parte, el secretario de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, Roberto Hurtado, lamentó el fallecimiento de la enfermera y atribuyó que su deceso se debe a la falta de material de bioseguridad en centros médicos.
“Vamos a hacer el reclamo correspondiente porque todo lo que venimos pidiendo no es por capricho ni por dejar mal a las autoridades, si no que no se cuenta con lo necesario para poder seguir atendiendo a la población que viene contagiada con coronavirus”, dijo Hurtado, según una publicación de ATB.
Además indicó que otra trabajadora en salud dio positivo a Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios de esa ciudad.
/VEGA/