El director general de Migración, Marcel Rivas, vinculó al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana del Movimiento al Socialismo (MAS), con los 25 compatriotas que generaron conflictos en la frontera con Chile, Pisiga al intentar ingresar de manera violenta a territorio boliviano.
Rivas acusó que Quintana desde su encierro en la residencia de México en la Sede de Gobierno, manipula a los ciudadanos bolivianos en Chile para generar conflictos por la emergencia del Covid-19.
“No son casos aislados, son acciones en los cuales, los ciudadanos han actuado de manera personal. Tenemos evidencia de que ha sido bastante organizado. Hubo un plan que ha sido elaborado y desarrollado desde La Paz”, señaló Rivas.
Asimismo, informó que presentará a la Fiscalía, los antecedentes de una investigación realizada durante los ultimo tres meses, para procesarlos por los delitos de instigación pública a delinquir y atentado contra la salud pública.
Según Rivas, Quintana tiene un vinculo con una ciberactivista del MAS, A.M, quien se habría reunido con la exautoridad en la residencia diplomática de México el 19 de febrero y luego habría viajado a Chile y el 6 de marzo, regresó a Bolivia para de nuevo reunirse con el exministro, pero esta vez junto a O.C., otro militante del MAS que según Rivas, tiene denuncias de delitos como falsedad y estafa.
Según la autoridad, las fechas en que la internauta estuvo en Chile coinciden los rangos de fechas en que se movilizaron otros activistas residentes en Chile y que entre febrero y marzo entraron y salieron de Bolivia.
/TCSC/