Bolivia Ciencia y tecnología Coronavirus

El proyecto «APP Covid19 Salud» obtuvo el primer lugar en concurso de la SIB para combatir el coronavirus

"APP Covid19 Salud", ganó el primer lugar en el concurso, "Proyectos De Control, Mitigación O Atención A La Problemática Del Coronavirus En Bolivia"

Con el objetivo de colaborar a la comunidad en general, a sobrellevar la pandemia del Covid-19, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), hace dos semana presentó el concurso denominado, «Proyectos De Control, Mitigación O Atención A La Problemática Del Coronavirus En Bolivia» y ayer dio a conocer a los tres primeros lugares; el primer puesto fue para el proyecto «APP Covid19 Salud».

La convocatoria dirigida a los profesionales ingenieros de todo el país y estudiantes, fue presentada el 31 de marzo y culminó el 12 de abril; luego de calificar las 130 propuestas enviadas, se premió a las personas que destacaron.

El primer lugar se lo llevó Doris Juana Orozco Meneses con el proyecto “APP COVID19 SALUD”, el segundo puesto fue para Luis Alberto Soliz Parejas, con el proyecto “Pro-Respirador GERTRUDE” y tercero quedó Roberto Carlos Pacheco con su trabajo “Arco de Desinfección con Aspersores de Riego Continuo”.

Asimismo, el jurado calificador también efectuó dos menciones, a Victor Jaime Arnez, con el proyecto “Crematorios o Incineradores Móviles” y a Oscar Antonio Díaz Vides, que presentó la propuesta “Generador de Ozono por Efecto Corona para la Eliminación del Virus (COVID-19) en Hospitales”.

Según informó la directora nacional de la SIB, Gélen Palacios, se están realizando las gestiones necesarias, para hacer llegar al Gobierno Central, todos los proyectos recibidos, así ellos tengan conocimiento y vean la posibilidad de viabilizar su ejecución.

Debido a la coyuntura actual, el acto de premiación a lo ganadores del concurso se realizará de manera virtual y se hará público el día martes 14 de abril, a través de la página oficial y RRSS de la SIB.

/TSC/


Hemeroteca digital