Representantes de diferentes instituciones del departamento, en una reunión realizada desde horas de la mañana, para evaluar el impacto del Covid-19 en la región, determinaron mayor rigidez en el control que realiza el Ejército y la Policía, esto en cumplimiento al Decreto Supremo 4200. A su vez, pidieron la ampliación de la cuarentena al menos hasta el 30 de abril.
“Se ha tomado énfasis en que el Ejército y la Policía van a ser más rígidos (…), respecto a la cuarentena hay una recomendación del Colegio Médico de Oruro, de las clínicas privadas y del Sedes (Servicio Departamental de Salud) los cuales recomiendan no levantar la cuarentena y ampliarla por lo menos hasta el 30 de abril”, señaló el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Edson Oczachoque.
En esta reunión participaron alcaldes del área rural, autoridades de la Gobernación, Universidad, Educación, Salud, Colegio Médico y otros.
También se determinó que las autorizaciones de circulación solo serán dadas por el Gobierno central y se pidió que las entidades financieras lleguen hasta los municipios con unidades móviles.
RMFC/DVVQ.