Oruro Portada Salud

Sedes confirma 2 nuevos casos de Covid-19 en Oruro, ya son 11 los pacientes infectados

Oruro confirmó dos nuevos casos de Covid-19, que corresponden a un hombre de 56 años y una mujer de 49, la cifra de pacientes asciende a 11.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, confirmó el sábado en la tarde, dos nuevos casos de Covid-19 en la región, que corresponden a un hombre de 56 años y una mujer de 49, que elevan a 11 los casos registrados del virus en la capital orureña.

En una conferencia de prensa, el director del Sedes, Henry Tapia, junto a autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS), confirmaron los nuevos casos del virus en el departamento.

De acuerdo a lo informado por el director del Sedes, Henry Tapia, el hombre de 56 años, de ocupación zapatero, fue detectado en el centro de salud, “Rafael Pabón”, el 9 de abril y actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento en su domicilio.

La mujer de 49 años, se encuentra en el área de aislamiento del Hospital Obrero N°4 trasferida del Hospital de Huanuni de la CNS, fue detectada el 8 de abril, sin embargo, presenta dolor torácico, dificultad respiratoria y malestar general.

“A la fecha tenemos 20 casos sospechosos de los cuales ya se ha tomado la muestra para el envío a la ciudad de La Paz”, manifestó Tapia.

Desde el viernes, Oruro confirmó tres nuevos casos de Covid-19 y la cifra de contagios se eleva a 11, existiendo un fallecido hasta el momento.

/OCC/DRS/TSC/


Hemeroteca digital