El Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, aclaró que el caso sospechoso de Covid-19 en el departamento salió negativo en la prueba realizada y enviada a un laboratorio. Hasta el momento, la región beniana continua a salvo de casos positivos de la enfermedad.
Luego de que el Ministerio de Salud, anunciara en su reporte diario la noche del jueves, que Beni contaba con cuatro casos sospechosos, el director del Sedes, Antonio Castro, desmintió la información señalando que fue un error de conteo en las estadísticas generales del virus en el país.
“Lo de los cuatro casos fue un error de tipeo, el ministerio va a rectificar en la actualización diaria. Era solamente un caso sospechoso, pero ha sido descartado en un análisis de laboratorio. Por lo tanto, tenemos 36 descartados y cero sospechosos”, dijo Castro.
La autoridad de salud considera que el Covid-19, se ha mantenido fuera de los límites del departamento gracias a los controles anticipados en los principales puntos de ingreso, debido a que las personas que llegaron del exterior fueron ubicadas y aisladas por 14 días, al igual que sucede con las personas que ingresan de La Paz y de Santa Cruz.
“En todas las trancas tenemos personal voluntario y personal médico, que han instalado puntos de triaje en San Pablo, en Elvira, en San Severino (por el lado de Santa Cruz) y en Quiquibey (por el lado de La Paz), donde realizan chequeos con termómetros infrarrojos”, señaló Castro.
Luego de la llegada del Covid-19 al país, hace un mes, que se propagó gradualmente a cada departamento, Beni continua sin reportar ningún caso positivo, sin embargo el total de casos confirmados hasta ahora sobrepasa los 250 y ha cobrado la vida de 20 víctimas a nivel nacional.
/TSC/