El gobernado, Zenón Pizarro, hace unas horas indicó que de acuerdo al decreto departamental la restricción en cuanto a los días de abastecimiento se mantendrá en Oruro, pero las personas podrán salir solo según el número de terminación de sus cedulas para comprar sus productos en los horarios y días estipulados.
Los martes saldrán las personas que tengan en su número de carnet las terminaciones 1,2 y 3, los miércoles los dígitos 4, 5, 6 y 7 y los viernes 8,9 y 0, esto en la ciudad de Oruro, en el área rural se mantendrá el abastecimiento los domingos sin el control de carnets.
“Esto lo han aceptado las autoridades nacionales, van a respetar, también el Gobierno Departamental tiene que respetar. Los horarios para comprar son de siete a 12 del mediodía, mientras que los comerciantes pueden salir desde las siete hasta la una de la tarde”, señaló.
También indicó que no se dará autorización a todas las movilidades de los gremiales, por lo que se les pidió que se organicen y logren trasladar sus productos, el objetivo es no tener mucho movimiento y conglomeración de personas.
Los productores del área rural o los que llevan sus alimentos hacia este sector si podrán desplazarse sin ninguna autorización solo con los padrones de sus alcaldías municipales.
A su vez recalcó que no están autorizados para su funcionamiento otro tipo de servicios como cafés, restaurants o internets.
RMFC/DVVQ.