Debido al incumplimiento de la cuarentena total de ciudadanos en algunas regiones del país, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que solicitará a la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, la orden para la militarización y se declare “estado de sitio” en aquellos lugares, para cumplir con la normativa y evitar la propagación del Covid- 19 en Bolivia.
En una conferencia de prensa, Murillo planteó la alternativa de militarizar las zonas que incumplen con la cuarentena y declarar estado de sitio con el objetivo de cumplir con la normativa y cuidar la salud de los bolivianos.
«Lamentablemente, hay algunos focos, algunos lugares que no están obedeciendo, (pero) quiero decirles que le estoy haciendo un pedido especial a la señora Presidente, que en los lugares donde no se está acatando, donde no se quiere cumplir con la ley, declaremos estado de sitio; no podemos llegar a los niveles que han llegado otros países», anunció Murillo, en conferencia de prensa.
Según informó el ministro, los lugares donde la gente se resiste a acatar la cuarentena son; San Julián, Yapacaní, algunas zonas del Chapare y dos sectores de El Alto (Río Seco y Senkata).
Asimismo, la autoridad reprochó el accionar de las familias donde salen todos los miembros sin importarles la normativa que señala que solo una persona puede salir para abastecerse.
“Quieran a su familia, quieran a sus hijos, quieran a sus padres, quieran a sus abuelos, no sean irresponsables, este es un enemigo invisible que se lo van a llevar a su casa sin darse cuenta y van a matar a su familia”, aseveró.
/TSC/