/VPO/TSC/
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), se movilizaron en un paro de 24 horas exigiendo la revisión de su manual de funciones, aspecto que no ha sido resulto por el Consejo universitario.
El vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, descartó que la movilización de los trabajadores se deba a un aspecto económico, siendo el único propósito la revisión de tres temas pendientes en el manual de funciones, que debe ser analizado y discutido en el Consejo para luego ser aprobado de manera definitiva y entre en vigencia de acuerdo a la promulgación que esa instancia autorice.
“Uno de los temas centrales es del 50 % que significa en la vacación, que le corresponde 50% al trabajador y 50% a la UTO, una vez que se revise este tema podamos contar con un manual de funciones, un reglamento de los trabajadores administrativos que pueda ponerse en vigencia a partir de los tres artículos que en este momento están causando este paro”, aseguró Martínez.
Asimismo, la autoridad universitaria indicó que se espera la autorización para la promulgación de dicho manual que permita a los trabajadores contar con un moderno reglamento acorde a sus necesidades.