García Linera responsabilizó al líder cívico Fernando Camacho por los hechos de violencia en el país

117
El vicepresidente Álvaro García Linera con al biblía en la mano.

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, responsabilizó al dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de haber incitado a la violencia en el país cuando solicitó a quienes lo siguen, radicalizar las medidas de presión.

Además, aseguró que si Mesa hubiera aceptado la derrota tras las elecciones generales del 20 de octubre, no se hubiera generado este escenario de crisis social en Bolivia.

Asimismo, García señaló que Camacho, encabeza a una región donde el paro cívico se acata con mayor rigor, para obtener la renuncia de Evo Morales y que el calificativo que utiliza el líder cruceño para referirse al Presidente del Estado es de “dictador”.

Entre otros puntos, el Vicepresidente lamentó los actos de violencia ocurridos en la ciudad de Cochabamba, que dejaron el saldo de varios heridos y un muerto, y aseguró que “una banda de paramilitares, en moto, sin respetar el pedido de paz”, agredieron a mujeres afines al Movimiento en Socialismo, denominando esa jornada como el “Día del Martirio”.

/AMJ/