Bolivia Impacto

Hermana de fallecido en Cochabamba desmiente que a su familiar le pagaban para ir a bloquear

Familiares velan el cuerpo de Limbert. Foto: APG /Opinión.
Familiares velan el cuerpo de Limbert. Foto: APG /Opinión.

Tras los hechos violentos vividos ayer en Cochabamba, se confirmó la muerte de  Limbert Guzmán de 20 años. Ante esta situación algunos familiares dijeron que el joven recibía  un monto económico para ir a bloquear.

Sin embargo su hermana, Aida Guzmán  dijo en una entrevista con Red Uno que él nunca recibió dinero, más bien la gente pagada fue quien lo apedreó.

“No es cierto que pagaron a mi hermano para ir a bloquear, más bien la gente pagada apedreó a mi hermano, ellos no me lo van a devolver, fue a bloquear como todos los bolivianos, por su pueblo”, dijo Aida.

Minutos antes de su muerte, su hermano dijo en la red Unitel que él iba porque le pagaban, y eso fue confirmado por su cuñado.

Limbert vivía en Alto Cochabamba, Villa Potosí, y estuvo en los puntos de bloqueo de Huayculi por una semana, donde fue atacado con piedras en medio de los enfrentamientos que de suscitaban entre bloqueadores y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tres horas después perdió la vida en el hospital Viedma de la capital valluna.

Según su hermana, se encontraba en la promoción de la unidad educativa Felix Capriles y tenía pensado ingresar a la universidad para estudiar ingeniería civil.

/VEGA/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930