Elecciones Gobernación Interés regional Oruro Política

Gobernador de Oruro niega haber dado ordenes de gasificar a los manifestantes

Víctor Hugo Vásquez gobernador de Oruro. Fuente: LA PATRIA
El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, niega haber dado ordenes al Comando Departamental de la Policía, para gasificar a los manifestantes que expresaban su descontento con los resultados de las elecciones.

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, niega haber dado ordenes al Comando Departamental de la Policía, para gasificar a los manifestantes que expresaban su descontento con los resultados de las elecciones, y alega que la fuerza pública actúa porque ese es su deber como ciudadanos e institución: el garantizar la seguridad del Estado.

“Por tanto, quiero reiterarles, lleven información completa ahí solo estan mostrando lo que estan gasificando, pero no estan mostrando lo que estan destrozando, miren las ventanas de la Gobernación lo han destrozado todo, nosotros vamos a acudir a las instancias correspondientes para las sanciones”, señaló Vásquez.

Víctor Hugo Vásquez gobernador del departamento de Oruro. Fuente: LA PATRIA.

Asimismo, señaló que el vio en redes sociales que mencionaban que “el gobernador a autorizado”, para la gasificación, pero él señaló que “la Policía no depende del gobernador”.

Además, recordó a la población que antes el prefecto era el jefe de las Fuerzas Armadas del departamento, pero que el gobernador no tiene atribuciones con la Policía ni el Ejército.

“Lo que tenemos que decir es ha habido excesos de los jóvenes inclusive en algunos casos ebrios la primera noche del día lunes y a habido gasificaciones, como bolivianas y bolivianos todos tenemos el derecho de expresar nuestra protesta, pero nuestras protestas, tienen que ser racionales no irracionales”, indicó.

/RFC/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031