Tras la intervención a la casa de campaña de la alianza Bolivia Dice No (BDN), de la Villa 1ro de Mayo en la ciudad de Santa Cruz, en la cual 106 personas fueron detenidas; el coordinador de BDN, Vladimir Peña, dijo que se están ejerciendo las acciones legales necesarias para castigar a quienes actuaron en este hecho presuntamente ilegal.
“Incluso nuestros compañeros tienen que arriesgar su derecho para cuidar la democracia en el país, por eso nuestro repudio, nuestra condena, estamos ejerciendo las acciones legales necesarias para que se castigue a quienes han hecho este acto ilegal de allanar una casa de campaña, de entrar sin ninguna orden, cuando no había ningún delito”, dijo Peña en una entrevista de Comunidad Decide en RTP.
El coordinador de BDN dijo que es un hecho lamentable y una acción desmedida de la Policía “contra los compañeros y compañeras que están haciendo una labor sacrificada”.
“Es un hecho lamentable, un abuso policial, una acción desmedida de la policía, contra compañeros y compañeras que estaban hoy contra los miles y miles que tenemos, (…) hoy cumpliendo una labor sacrificada que esto muestra nuestra capacidad organizativa pero fundamentalmente nuestro compromiso con la democracia”, comentó Peña.
La Policía argumentó que había aglomeración de personas e intervino el lugar para hacer cumplir el auto de buen gobierno porque había una denuncia de consumo de bebidas alcohólicas.
“Entraron a nuestra casa de campaña, han destrozado y no han encontrado nada de alcohol. Ha habido una acción injustificada de la Policía y lo peor llevarse detenidos a nuestros compañeros, impidiéndoles votar el día de hoy”, contó el delegado.
Según Vladimir Peña, de los 106 detenidos, 70 no emitieron su voto, por lo que la Alianza Bolivia Dice No, condena el hecho y exige la libertad de todos los que fueron detenidos de forma ilegal.
Este hecho sucedió en el barrio Sucre de la Zona Villa 1ro de Mayo, donde los militantes estaban reunidos para el suministro de refrigerios y elementos para sus delegados de control electoral.
/VEGA/