Asamblea Legislativa Educación Oruro

ALDO propone talleres de defensa personal y ayuda psicológica en las escuelas

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), hoy en horas de la mañana propuso la iniciativa para impartir talleres de defensa personal y ayuda psicológica en las diferentes unidades educativas de Oruro

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), hoy en horas de la mañana propuso la iniciativa para impartir talleres de defensa personal y ayuda psicológica en las diferentes unidades educativas de Oruro, con el fin de llegar a la población vulnerable del departamento como son los niños.

La vicepresidente de la ALDO, Janette Zenteno Limachi, mencionó que la iniciativa surgió debido a que las víctimas se sienten vulnerables ya que no encuentran a alguien con quien desahogarse o contar sus problemas que deriva en suicidios, feminicidios y otros aspectos.

Uno de los objetivos a largo tiempo es hacer talleres de defensa personal o clases de ayuda psicológica para conversar con los vecinos, siendo el primer paso, llegar a los establecimientos de Oruro, y así a más población.

Zenteno añadió que en un principio se evaluó la posibilidad de crear una ley departamental para impartir estos cursos o talleres como parte de los currículos de los colegios, pero también se vio que existen unidades educativas que tienen su psicólogo cuyo sueldo es cubierto por los padres de familia.

Actualmente se está pidiendo una reunión con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y con los psicólogos de las diferentes escuelas para evaluar la situación y dar a conocer lo que está pasando.

/RFC/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031