Entretenimiento Series y televisión Tendencias

Chernobyl, la miniserie favorita de los Emmys.

La polémica miniserie de HBO es una de las favoritas para llevarse varios galardones en la gala de éste domingo.

Chernobyl, la polémica y alabada serie de la cadena televisiva HBO, recibió 19 nominaciones en la 71º gala de los premios de la Academia Televisiva “Emmy”, que se realizará dentro de pocos días y será trasmitida por TNT y FOX, para América Latina este domingo por la noche.

Imágenes fuertes de la miniserie de HBO. Fuente: LA PATRIA.

Está es la favorita para llevarse el premio a mejor miniserie del año, Chernobyl es un retrato de seis capítulos de 50 a 60 minutos, de la tragedia nacional de una Rusia Soviética Comunista de 1986 y las consecuencias que ocasionó a sus ciudadanos.

Según el portal de críticas Internet Movie Database (IMDB), es una de las series más populares de la historia, recibiendo numerosas ovaciones por la trama, la dirección, las magistrales actuaciones y la historia.

Escenas de Chernobyl. Fuente: LA PATRIA.

Según algunos otros críticos, el magnífico trabajo de actores como Stellan Skargard, Jared Harris y Paul Rittes, además de la crudeza con la que cuenta la historia, son algunas de las razones por las que ha adquirido tantas nominaciones.

Chernobyl, es una producción en formato miniserie de televisión, de género drama histórico, el guion fue escrito por Craig Mazin, quien es también conocido por ser el guionista de Scary Movie, y la reciente cinta de Elton John “Rocketman”.

Algunas imágenes de la actual Chernobyl con imágenes de escenas de la miniserie. Fuente: LA PATRIA.

Está fue estrenada el 6 de mayo por la plataforma de HBO y finalizó el 3 de junio, la filmación fue realizada en Lituania y Ucrania, para darle un carácter más histórico.

A pesar de ser una de las mejores producciones que nos deja este año, Chernobyl estuvo envuelta en varias polémicas, por tocar un tema delicado de Rusia.

/AMJ/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30