Bolivia Educación Noticias

Viceministro Puma afirma que solo el 20% de las unidades educativas pasan clases a distancia

Para el 7 para diciembre está prevista la conclusión de las laborales educativas de esta gestión / ARCHIVO LA RAZÓN
El 80% de las unidades educativas de Bolivia pasan clases presenciales y semipresenciales, y solo el 20% trabaja en la modalidad a distancia.

El 80% de las unidades educativas de Bolivia pasan clases presenciales y semipresenciales, y solo el 20% trabaja en la modalidad a distancia, informó este viernes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Explicó que las unidades educativas que aún pasan clases a distancia están concentradas, “principalmente en las ciudades capitales”, mientras las escuelas de áreas rurales, ciudades intermedias y zonas periféricas están en las otras dos modalidades educativas.

Puma también confirmó que para diciembre está prevista la conclusión de las laborales educativas de esta gestión.

“Ya estamos en la recta final; octubre, noviembre y el 7 de diciembre ya estaríamos concluyendo, cumpliendo los 200 días hábiles (de las clases)”, afirmó la autoridad durante una entrevista en Bolivia TV.

En septiembre, el Presidente Luis Arce, indicó que las clases presenciales y semipresenciales fueron “absolutamente un éxito” en el país, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando incluso fue clausurada la gestión escolar de manera anticipada por la pandemia del Covid-19.

Maestros

La autoridad en educación, señaló que el 85% de los maestros y maestras en el país ya fueron vacunados con al menos la primera dosis.

“Nosotros como maestros tenemos esa responsabilidad social, esa responsabilidad moral de que tenemos que estar vacunados para poder trabajar, porque interactuamos con nuestros niños con adolescentes, maestros y padres de familia”, aseveró el Viceministro.

/GFS/


Hemeroteca digital