Educación Interés regional Oruro Salud

En la CNS, población responde positivamente a la vacunación

Niño recibe la dosis contra el Covid-19 / LA PATRIA
En los diferentes puntos de vacunación habilitados por la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, existe buena afluencia de la población quienes responden positivamente a la inmunización para protegerse contra el Covid-19.

En los diferentes puntos de vacunación habilitados por la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, existe buena afluencia de la población quienes responden positivamente a la inmunización para protegerse contra el Covid-19.

Para la vacunación masiva de asegurados y no asegurados, la CNS habilitó como puntos de vacunación el Centro de convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) el Hospital Materno Infantil, el Hospital Obrero Nº4 y el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) “10 de Febrero”.

En cada uno de los centros de vacunación, existe la suficiente cantidad de vacunas destinadas para los niños de cinco a 11 años, para los adolescentes de 12 a 17 y para los mayores de 18 años.

DOSIS

Dependiendo al grupo poblacional, se tiene primeras y segundas dosis de la vacuna Sinopharm y Pfizer primeras, y también se aplican las segundas dosis de la Sputnik-V, al margen de la tercera dosis se refuerzo AstraZeneca.

CONVENCIONES FNI

La responsable del punto vacunatorio del centro de convenciones de la FNI, Julieta Condarco, ponderó la buena respuesta de los padres de familia, quienes hicieron conciencia de la importancia de la vacunación y llevaron a sus hijos a inmunizarse contra el Covid-19, existiendo una buena demanda de pacientes.

Para recibir la vacuna, Condarco recordó que el único requisito es portar la fotocopia de carnet de identidad, y en el caso de los niños y adolescentes, el padre o tutor que acompaña al menor de edad debe tener a la mano la fotocopia de su cédula de identidad.

Desde el inicio oficial de la vacunación al grupo de cinco a 11 años el lunes, no se reportó que algún niño haya sufrido una reacción ante la inoculación, sin embargo, se registraron algunos efectos en los adolescentes, quienes sufrieron una ligera molestia como dolor de cabeza, sensación de cansancio y sueño, que se manifestaron de forma leve.

De presentarse alguna molestia significativa, Condarco aconsejó a los padres de familia proporcionar a sus hijos una tableta de paracetamol o ibuprofeno cada 8 horas después de las comidas, pero si la reacción es mayor, se recomienda visitar al médico.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031