Deportes

FC Universitario campeón de la Copa “Simón Bolívar”, reemplazará a San José en el profesionalismo

Jugadores de FC Universitario con el trofeo en alto celebran el título de la Copa “Simón Bolívar” | FBF

Con un empate de 1 a 1, el plantel de FC Universitario de Vinto (Cochabamba) alzó en alto el trofeo de la Copa “Simón Bolívar” del que se consagró campeón en la casa de su ocasional rival, Universitario en el estadio Patria de Sucre. En la ida ganó el cuadro cochabambino 2-1 y ahora con el empate 1-1 logró el objetivo de ser campeón.

Los dueños de casa tenían la obligación de ganar para así definir el campeonato a través de la ronda de los penales, pero sus argumentos y la falta de cuota de gol no les permitió cumplir con el objetivo, ahora están sentenciados a jugar los partidos del ascenso y descenso indirecto para seguir en la lucha de volver al fútbol profesional.

La “U” de Vinto llegó a este campeonato con un perfil bajo, con un trabajo responsable y silencioso hasta llegar a la final en el que supo manejar los tiempos y ahora celebra el ascenso a la División Profesional en el que Wilstermann, Aurora y Atlético Palmaflor son los otros representantes cochabambinos.

El partido se disputó en el estadio Patria en medio de bastante expectativa | FBF

Después de 98 minutos de juego el árbitro del partido, el cruceño Ivo Méndez, decretó el final del partido y se desató la fiesta, abrazos, gritos, de rodillas, con lágrimas en el rostro, fueron las imágenes que recordarán quienes asistieron al escenario deportivo.

La fiesta se empañó por la actitud de algunos malos hinchas que oscurecieron la conmemoración deportiva, los jugadores se quedaron en el campo de juego esperando que algunos hinchas “peligrosos” dejen el escenario deportivo, no era para menos porque su intención no era nada amistosa.

En el desarrollo del partido, FC Universitario de Vinto se puso en ventaja a través de Rodrigo Llano a los 23 minutos, los locales igualaron el marcador a los 72 mediante Nicolás Landa, con el 1 a 1 finalizó el compromiso.

Universitario de Sucre generó varias llegadas al arco contrario pero no supo definir | FBF

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031