Bolivia Estado Noticias

Asociación de Radio Taxis rechaza nacionalización de autos «chutos»

Propietarios de autos indocumentados hacen una vigilia en el cruce a Paracaya en San Benito / EL DEBER
Desde la Asociación de Radio Taxis de Cochabamba, los dirigentes rechazaron rotundamente el pedido de nacionalización de 150 mil autos "chutos" en el país.

Desde la Asociación de Radio Taxis de Cochabamba, los dirigentes rechazaron rotundamente este lunes el pedido de nacionalización de 150 mil autos “chutos” en el país, porque se trataría de una “competencia desleal”.

Uno de los dirigentes, indicó que existe preocupación en el sector de radio taxis debido a que la nacionalización de autos indocumentados afectaría a la economía del país.

“Va a ocasionar que empiecen a aparecer radio taxistas asesinados, cogoteados como hemos visto en el pasado”, señaló un representante de la asociación al diario Opinión.

Entre tanto, propietarios de autos indocumentados en Cochabamba intentaron bloquear este lunes la carretera del Valle Alto a la altura del cruce de Paracaya, sin embargo, levantaron la medida de presión ante la presencia policial y realizaron una marcha.

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Cox, informó este lunes que la Policía tiene la orden de intervenir “inmediatamente” estas medidas al tratarse de un negocio ilícito.

La semana pasada, los propietarios de los autos “chutos” comenzaron con reuniones y anunciaron movilizaciones desde esta semana, para exigir al Gobierno, la nacionalización de 150 mil vehículos indocumentados en el país.

/GFS/


Hemeroteca digital