Internacional Perú

Sendero Luminoso ataca un bar y quita la vida a 16 personas entre ellas dos niños

Al menos 16 personas entre ellas dos niños, perdieron la vida en un atentado protagonizado por la banda terrorista Sendero Luminoso en la localidad de San Miguel del Ene, una región selvática en el interior de Perú.

Al menos 16 personas entre ellas dos niños, perdieron la vida en un atentado protagonizado por la banda terrorista Sendero Luminoso en la localidad de San Miguel del Ene, una región selvática en el interior de Perú, esta información fue confirmada la noche del lunes por la Policía de ese país.

La ministro de Defensa, Nuria Esparch confirmó la muerte de 16 personas en la región del Valle de los ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), asimismo, detalló que seis de los cuerpos encontrados fueron “calcinados” y el resto “abatidos a balazos”.

Los atacantes invadieron dos bares de la zona de Cuchipampa, los terroristas presuntamente amenazaron a quienes apoyen a la candidata de ultraderecha, Keiko Fujimori, debido a la ya cercana segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales de Perú, prevista para el 6 de junio, según reporte de medios locales.

De esa manera, fuentes policiales explicaron que los asaltantes llegaron al lugar aproximadamente a las 22:00 horas y mataron a hombres, mujeres y dos menores de edad, al parecer hijos de las trabajadoras de dichos locales.

Según el periódico Perú 21, Los guerrilleros incineraron los cadáveres de los dos niños.

En una fotografía de un panfleto dejado por los atacantes, firmado como Sendero Luminoso, se ven los cuerpos de los niños incinerados y una petición escrita de «Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos».

«¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nuca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!», señala el texto dejado por el Sendero Luminoso.

El Ministerio de Defensa peruano, al respecto, manifestó en un comunicado que este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista (Sendero Luminoso) como “limpieza social” y fue ejecutada con armas de fuego.

Finalmente, la ministra de Defensa pidió «no utilizar la muerte de 16 peruanos para la campaña» de la segunda vuelta de las elecciones.

«Por neutralidad política no podemos hacer ninguna clase de declaración al respecto, pero sí les pido que por respeto a estos 16 muertos dejemos de utilizar su nombre y utilizar esta insania terrorista para efectos de la campaña», aseveró la titular de Defensa.

/MDCB


Hemeroteca digital