Bolivia Noticias

COB anuncia reunión con el Gobierno para definir incremento salarial

secretario ejecutivo de la organización de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi. /Los Tiempos.
Para el jueves 29 de abril, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció reunirse con el Presidente Luis Arce para definir el porcentaje del incremento salarial para la gestión 2021, informó este miércoles el secretario ejecutivo de la organización de los trabajadores.

Para el jueves 29 de abril, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció reunirse con el Presidente Luis Arce para definir el porcentaje del incremento salarial para la gestión 2021, informó este miércoles el secretario ejecutivo de la organización de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.

La reunión será a las 17:00 horas en la Casa Grande del Pueblo con la Comisión Económica para definir el porcentaje del incremento salarial.

Huarachi indicó que se presentaron propuestas que fueron arduamente debatidas y justificadas en las mesas de trabajo con las diferentes carteras de Estado que intervinieron.

Asimismo, señaló que el Gobierno ofreció un 0,67 por ciento de incremento, que significa algo más de 14 bolivianos que se sumará al Salario Mínimo Nacional (SMN), que consta actualmente de 2.122 bolivianos.

«Si bien ya hay una respuesta por parte del Gobierno, si bien no satisface las demandas de los trabajadores del país, hay una realidad, para nosotros es un avance, porque se ha especulado que este año no iba a haber un incremento salarial y hemos recibido la respuesta de que sí va a haber», afirmó.

Indicó también que no solamente se trata de un incremento salarial, sino de una reposición salarial porque en la pasada gestión los trabajadores no fueron atendidos.

«Nosotros tenemos una justificación social, porque hay miles de trabajadores en las calles, sin trabajo, por eso es que aparte de pedir el incremento estamos pidiendo la reincorporación de estos compañeros que han sido despedidos durante la pandemia del Covid-19 el pasado año», informó Huarachi.

Añadió, que además del tema salarial, se trabajó en un conjunto de normas en beneficio a los trabajadores que esperan ser atendidos por el Gobierno.

/AAC


Hemeroteca digital