Dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz mediante una conferencia de prensa pidieron este miércoles la destitución del instrumento político que llevo a la derrota electoral en el departamento paceño.
El presidente de la comisión orgánica del MAS en La Paz, Eddy Loza, señaló que los responsables son: el jefe departamental del partido, Omar Arce, y el jefe regional de El Alto, Daniel Ramos.
Loza culpó a los dos dirigentes de su partido de haber puesto como candidatos a personas que no fueron elegidas por las bases.
Convocó a los “verdaderos militantes” del MAS a levantarse y que se haga expulsar a responsables de los resultados electorales.
Asimismo señaló que los ministros son responsables porque no dieron trabajos ni colaboran de cerca con las organizaciones sociales.
El presidente de la regional de la ciudad de La Paz Omar Zambrana, comunicó que están dolidos con los resultados obtenidos en las elecciones subnacionales.
Según el resultado oficial del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Santos Quispe candidato de la alianza política Jallalla ganó con el 59,33 por ciento, mientras que el candidato Franklin Flores del MAS, obtuvo el 40,67 por ciento, perdiendo de esa manera la Gobernación de La Paz.
Mientras que Eva Copa candidata a la alcaldía alteña también de Jallalla, ganó con el 67 por ciento de la votación, dejando en segundo lugar al candidato del MAS, Zacarías Maquera, con el 22 por ciento.
Zambrana llamó a “purgar” a los malos dirigentes del instrumento político por la derrota electoral.
Pidió a la militancia del MAS poner orden y que haya una unidad entre quienes lucharon por la democracia para encarar una pugna interna.
/AAC